Ingredientes:
120 grs mantequilla ablandada
120 grs azúcar extrafina
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharada de leche
Unas gotas de aceite esencial de rosas
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
175 grs. harina leudante
Grageas plateadas para decorar
Cobertura:
85 grs mantequilla ablandada
175 grs azúcar glass
Colorante vegetal color rosa o púrpura (opcional)
Pétalos de rosa azucarados:
12-24 pétalos de rosa
Clara de huevo ligeramente batida, para pintar
Azúcar extrafina para espolvorear
Procedimiento:
Enjuagar los pétalos con cuidado y secarlos bien con papel absorbente. Con un pincel de reposteria, pintar ambos lados de los pétalos con clara de huevo y pasarlos por azucar hasta que queden bien cubiertos. Ponerlos en una bandeja, taparlos con papel aluminio y dejar que se sequen durante toda la noche.
Precalentar el horno a 200°C. Disponer 12 moldes de papel rizado en un molde múltiple para muffins o 24 de dos en dos en la bandeja del horno.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bowl y batirlos hasta obtener una mezcla ligera y espumosa. Sin dejar de batir, se vierte el huevo poco a poco. Agregar la leche, el aceite esencial de rosas, la esencia de vainilla y con una cuchara metálica, incorporar la harina. Echar la masa en los moldes.
Hornear los muffins de 12 a 15 minutos o hasta que hayan subido y esten dorados. Dejarlos enfriar sobre una rejilla metálica.
Para la cobertura, batir la mantequilla en un bowl hasta que este espumosa. Tamizar el azúcar y mezclarlo bien con la mantequilla. Si se desea, añadir unas gotas de colorante vegetal para complementar los pétalos.
Cuando los muffins hayan enfriado, cubrirlos con la cobertura. Decorarlos con 1 o 2 pétalos azucarados y las grageas plateadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario