
Durante el concurso, México se colocó entre los países favoritos (Italia, Australia, España, Francia, Bélgica, Israel, Hungría, Irlanda y Portugal) gracias a su tradición histórica y la preparación de sus representantes, los chefs Yolanda Gutiérrez Rodríguez, Fernando Galván Rubio y Abraham Larios Castro, instructores del Instituto Gastronómico Corbuse. Ellos fueron seleccionados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) para representar a México en la Copa del Mundo de Panadería en Rimini Italia y así conquistar a los jueces en las categorías tradición, innovación, pan dulce, figura artística y vitrina.
La Chef Yolanda Gutiérrez, participó con la preparación de un pan de anís tradicional de la ferias de nuestro país; el Chef Abraham Larios, deleitó a los jueces con un pan de mole rojo, queso crema, hoja santa, chiles, chapulines secos, pepita verde y amaranto. Finalmente, el Chef Fernando Galván hizo gala con un "Esplendor de Otoño" que es un bizcocho con toques de canela, clavo, chocolate, dátiles y nueces.
Sin duda, estos chefs pusieron en alto el nombre de México, mostrando los principios de la panadería mexicana y nuestras costumbres. ¡Muchas felicidades a nuestros representantes mexicanos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario