sábado

Caldo de Indianilla

Ingredientes:
1 pollo grande
1 taza arroz
1 taza garbanzos
3 zanahorias
4 dientes ajo
3 cebollas medianas
2 ramas perejil
4 ramas cilantro
4 limones
1 manojo de guajes
4 chiles serranos

Procedimiento:
Preparación de los ingredientes:
La vispera se dejan remojando los garbanzos, y el día siguiente se ponen a hervir hasta que esten cocidos. El arroz tambien se remoja por 20 minutos y se lava dentro de un colador bajo el chorro de agua fria y tambien se pone a cocer con 1 diente de ajo. Los garbanzos tardan mas tiempo por lo que esto se hace por separado. El pollo se descuartiza, se separan los trozos y se lava muy bien; se parten dos cebollas por la mitad, se pelan los dientes de ajo y se mondan las zanahorias. El perejil, el cilantro, los chiles y una cebolla, se pican finamente y se ponen en platitos por separado.
Preparación del caldo:
En una olla con cuatro litros de agua se pone a cocer el pollo con los tres dientes de ajo, las dos cebollas partidas, el perejil picado y las zanahorias, sal al gusto. Una vez cocido se retira del fuego y se cuela el caldo. El pollo se desmenuza y se agrega al caldo junto con los garbanzos, el arroz y las zanahorias, todo cocido. Se pone al fuego para que de un hervor y se sirva bien caliente en platos hondos de barro.
Al centro de la mesa, se colocan los platitos con el cilantro, la cebolla, los chiles serranos picados y los limones partidos por la mitad. Los guajes se dejan en sus vainas para que cada quien las pele al momento de apetecerlos. Esta receta es para 8 porciones.

No hay comentarios.: