miércoles

Huevos de Pascua


Ingredientes
1/2 kg de chocolate cobertura
Glasé real para decoracion
moldes para huevos de chocolate
Pincel de cerda fina, de 3cms de ancho para los huevos grandes
Pincel de 2cms para los chicos
Colorantes vegetales

Procedimiento:
Los moldes se deben limpiar con papel de seda, en seco, o con un algodon seco, o lavarlos con agua tibia y jabon y secarlos bien. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe repetir esta operacion, limpiando bien la parte inferior del molde. Asi los huevos de Pascuas quedaran con brillo. Una vez esto, se procede a derretir y temperar el chocolate. Ya hecho esto, para bañar el molde, primero lo tomamos de los bordes y luego introducimos el pincel en el chocolate. Lo bañamos con bastante chocolate y apoyamos el pincel en el centro del molde y vamos pincelando hacia fuera. Primero pincelamos hacia un costado y luego hacia el otro para que el chocolate se adhiera bien a las paredes.Una vez cubierto todo el molde de chocolate se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo bien y quede mas brillante. Luego se lleva el molde al refrigerador boca arriba durante 10 minutos aprox. Se retira del refrigerador y se vuelve a reforzar los bordes de chocolate utilizando el pincel. Poner el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente al refrigerador hasta que este bien firme. Transcurrido ese tiempo, y comprobando que el chocolate esta bien firme se procede a desmoldarlo. Primero, se limpian bien las orillas del molde con un cuchillo. A continuacion se presiona con la punta de los dedos en el borde mas ensanchado. El chocolate ya moldeado sale facilmente, de no ser asi se vuelve a colocar en el refrigerador unos minutos mas ya que significa que todavia no se endurecio del todo. Proceder de la misma forma con la otra mitad. Una vez teniendo las dos mitades, se unen con un poco de chocolate que se pasa todo alrededor del molde con el pincel. Si el huevo es de un tamaño grande se puede rellenar a gusto antes de unirlo a la otra mitad, con golosinas, trufas, etc. Una vez unido, se apoya sobre una base formada con una tira o faja de carton que previamente se adapto a la forma del huevo con ayuda de ganchitos. Asi se puede decorar sin tocarlo. Para decorar los huevos de pascua se utiliza el glasé real:
1 clara
250 gramos de azucar impalpable
1 cucharadita de jugo de limon
Procedimiento
Poner en un bowl, la clara, el jugo de limon y 200 gramos de azucar impalpable bien cernida. Revolver bien y luego batir con batidora electrica y a velocidad maxima durante 3 minutos. Retirar de la batidora e ir incorporando el resto del azucar de a poco y batiendo a mano hasta que el merengue forme picos firmes. Una vez hecho esto, se cubre el recipiente con un paño humedo si el tiempo esta seco o con un paño seco si el tiempo esta humedo. Se decora con la manga.
Una vez hecho el glasé, se divide en pequeñas porciones, formando con cada una de ellas un color diferente con colorantes vegetales, pudiendose decorar cada huevo con varios colores. Una decoracion sencilla al gusto de cada uno. Para que el glasé se adhiera bien, conviene dejarlo un dia para que tome dureza.

No hay comentarios.: