lunes

Cocina para niños


Ensalada de Coditos
Ingredientes:
Pasta de coditos
Sal y pimienta
Aceite
2 hojas laurel
Mayonesa
Mostaza
Hojas de Lechuga
Zanahoria cocida o cruda picada en cuadritos
Apio picado en trozos pequeños
Procedimiento:
Coces la pasta de codito en agua con sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Cuando este al dente la escurres y enjuagas con agua fría.Preparas la crema: con la mayonesa, mostaza, sal y pimienta.Revuelves la lechuga con la pasta, zanahoria, apio y por último la crema.
Enfrijoladas
Ingredientes:
Frijoles
Cebolla
Ajo
Sal
Tortillas de maiz
Queso rallado
Crema
Procedimiento:
Los frijoles se preparan con cebolla y ajo enteros, agua y sal y cuando están cocidos se les saca el ajo y cebolla. Se muelen en la licuadora con bastante caldo hasta que queden como una sopa.Aparte en una cacerola se pone aceite para freír y se añade poquita cebolla picada dejándola sazonar, después se ponen los frijoles previamente molidos. Se pone a fuego lento solo hasta que se caliente y agarre sabor, se apagan ya que se puede evaporar el caldo.En un sartén se pone suficiente aceite para pasar por aceite las tortillas de maíz, sin dejarlas tostar, y se van poniendo en un plato. Se preparan las que se deseen. Cuando se hayan terminado de preparar las tortillas se rellenan con frijoles y se van doblando o enrollando con queso rallado. Se meten al horno solo para que gratine el queso, se sirve con crema para los pequeños. Se puede acompañar con un poco de arroz o verduras picadas.

Pollo con manzanas
Ingredientes:
2 Pechugas de pollo semi-cocida
3 Manzanas peladas y picadas en gajos o cuadritos medianos
Mantequilla
Procedimiento:
En un sarten pones un poquito de mantequilla y fries las manzanas.Poner el pollo y se mezcla todo. Se le vierte encima el jugo de la manzana y se deja cocer hasta que este blando.

No hay comentarios.: