martes

Como curar un Wok

Un wok de acero laminado, el wok estandar que se consigue en las tiendas de articulos chinos y asiaticos, esta recubierto con una pelicula de laca para evitar que se oxide mientras esta en un anaquel. Esta pelicula debe retirarse antes de cocinar. La mejor manera de hacerlo es llenar el wok con agua fria y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Ponerlo a hervir durante 15 minutos. Se escurre, se talla con una esponja de plastico o fibra para eliminar la cubierta, repitiendo el proceso si la pelicula de laca no se elimina por completo.
Despues de hacer esto, escurrir y secar el wok y colocarlo sobre fuego lento. Formar una estopa con una hoja de papel absorbente y preparar un recipiente pequeño de aceite para cocinar, de preferencia aceite de mani. Cuando el wok este caliente, limpiarlo con el papel absorbente remojando en el aceite. Repetir el proceso con papel nuevo hasta que salga limpio, sin rastro de color.
Un wok curado no debe tallarse. Para lavarlo despues de cocinar, usar agua caliente y una esponja. Remojarlo en agua caliente y detergente si se le pega la comida. Secarlo bien despues de lavarlo, calentandolo ligeramente a fuego lento y tallandolo por todas partes con el papel absorbente con aceite. Conservar el wok en un lugar seco y bien ventilado. Dejarlo durante largos periodos en una alacena oscura, calida y sin ventilacion puede hacer que el recubrimiento de aceite del wok se ponga rancio. La mejor forma de evitar que el wok se oxide es utilizarlo con frecuencia.

No hay comentarios.: