jueves

Pollo al Limón

Ingredientes:
500 grs filetes de pechuga de pollo
1 clara de huevo, ligeramente batida
2 cucharaditas de maicena
1/2 cucharadita sal
1/4 cucharadita jengibre, rallado
3 cucharadas aceite
Salsa de limón:
2 cucharaditas maicena
2 cucharaditas agua
6 cucharaditas azucar refinada
2 cucharadas jugo de limon
3/4 taza de caldo de pollo
2 cucharaditas salsa de soya
1 cucharadita jerez seco

Procedimiento:
Lavar el pollo en agua fria. Secar con papel absorbente. Cortar los filetes diagonalmente en tiras de 1cm de ancho. Mezcla la clara de huevo, la maicena, sal y jengibre en un recipiente y agregar las tiras de pollo; revolver bien. Marinar en el refrigerador durante 30 minutos.
Calentar el aceite en el wok o en un sarten, moviendolo en circulos para recubrir la base y los lados. Escurrir el pollo de la marinada, poner en el sarten y freir removiendo constantemente sobre fuego moderado, hasta que se cueza pero no se dore. Colocar el pollo en un platon; conservar caliente mientras se prepara la salsa. Con cuidado, vaciar el aceite sobrante a un recipiente resistente de calor.
Salsa de Limón: Mezclar la maicena con el agua y formar una pasta suave. Poner en el wok con los demas ingredientes. Freir en poco aceite y revolver constantemente sobre fuego alto, dejar hervir durante 1 minuto. Agregar el pollo, removiendo para recubrir con la salsa. Cambiar a un platón. Servir de inmediato con arroz al vapor o con fideos y vegetales sofritos.
Nota: Este platillo se prepara justo antes de servirlo.


No hay comentarios.: