viernes

Sopa Tailandesa de Camarones

Ingredientes:
2 ramitas de limoncillo
310 grs de camarones crudos, enteros y con cascara
1 cucharada de aceite vegetal
1 litro de caldo de pollo
1 raiz de jengibre de 2 1/2 cms, picada
Ralladura de limón
Jugo de 2 limones
1 chile verde, sin semillas y finamente picado
1 cucharada de salsa de pescado
1 chile rojo, sin semillas y rebanado y 2 cucharadas de perejil fresco picado, para decorar.

Procedimiento:
Pelar la cascara del limoncillo y picar la parte blanca en 3 trozos, tirar la parte fibrosa. Pelar los camarones sin quitarles la cola, reservar la cascara para el caldo. Hacer un corte en el dorso de los camarones y sacar la vena; enjuagarlos y refrigerar.
Calentar el aceite en un sarten grande. Freir las cascaras de 2 a 3 minutos hasta que tengan color rosa; agregar el caldo, el ajo, el jengibre, el limoncillo, la ralladura de limón, el chile verde y sal al gusto; dejar que suelte el hervor; tapar y calentar a fuego lento durante 20 minutos.
Colar el caldo y regresarlo al sarten; incorporar la salsa de pescado y el jugo de limón; dejar que suelte el hervor; añadir los camarones y calentar a fuego lento durante 3 minutos o hasta que los camarones esten rosas y bien cocidos; sazonar con pimienta y adornar con chile rojo y cilantro.

Notas: esta famosa sopa tailandesa se conoce con el nombre de "Tom Yum Kung".
Limoncillo: es un sazonador muy usado en la cocina Thai y Vietnamita, es una hierba de hojas largas y delgadas, su sabor es acido, parecido al limón.
Salsa de pescado: originaria del sureste de Asia. Son diferentes mezclas con base de pescado salado y fermentado, chile o azucar. Tiene un sabor fuerte, el color varía de ocre a café. Se utitiliza para condimentar y dar sabor.

No hay comentarios.: