Ingredientes:
350 gr. de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
225 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar
4 huevos
1 1/4 taza de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja grande
almendras fileteadas
1 moneda
Procedimiento:
Forrar con papel encerado y engrasado un molde de hornear de 30 x 25 x 5 cms. ( 12 x 10 x 2 pulg). Cernir la harina, polvo para hornear y nuez moscada. Acremar la mantequilla y azúcar hasta que este muy ligera y esponjosa, luego bátir los huevos, uno por uno, poniendo una cucharada de harina después de añadir cada huevo. Después añadir 1/3 de la harina. Poco a poco añadir, mientras seguir batiendo, el jugo de naranja, alternando con el resto de la harina y la ralladura hasta que este cremoso y uniforme. Ponerle la moneda adentro. Se vierte en el molde preparado y adornar con las almendras o escribir la fecha del año nuevo en parte superior del pastel, con almendras blanqueadas. Hornear de 50/60 minutos en el horno precalentado a 350ºF (180ºC) o hasta que este dorado y firme al tacto.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Nota: Envuelva la moneda en papel de aluminio antes de ponerla en la mezcla.
Datos: En Grecia este pastel se sirve al dar las campanadas de la media noche, en Año Nuevo. Siempre tiene una moneda adentro ( desde antes de hornear). Cuando se rebana, se ofrece un trozo a San Basilio (patrono de Grecia) y el resto a los comensales.
Lo que sobra se les regala a los pobres al día siguiente. Si la moneda esta en el trozo de San Basilio, todos tendrán un año nuevo feliz y si esta en las sobras los pobres serán los felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario