jueves

Mayonesa Básica

Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de aceite (500 ml)
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta blanca molida

Procedimiento:
Batir o licuar los huevos 1 minuto hasta que tomen color limón. Agregar el aceite despacio en un chorrito muy fino, hasta lograr el espesor deseado. Terminar agregando el limón, la sal y la pimienta.

Con vinagre de chiles: el lugar de jugo de limon, la mayonesa basica y cualquier otra se puede sazonar con vinagre de chiles en escabeche.
Con hierbas: añadir hierbas de olor finamente picadas.
Francesa: mezclar en la licuadora 1 cucharada de catsup y/o una cucharadita de estragón picado.
Con verduras: Agregar pepino sin semilla, apio o zanahorias ralladas.
Alemana (especial para mariscos): Agregar 1/2 cucharadita de mostaza en polvo "Colman" disuelta en un poco de agua, 1 cucharadita de salsa "Perrins" y 1/4 de cucharadita pimienta de cayena.
Con ajos: Moler con tres dientes de ajo crudo machacados.
Con cebolla cocida: Cocer 1/2 cebolla hasta que quede transparente e incorporar a la mayonesa.
Con cebolla cruda: Moler con la mayonesa basica 4 cucharadas de cebolla cocida y 2 cucharadas de cebolla cruda.
Con chiles: Limpiar, quitar semillas y venas de chile serrano, jalapeño o chipotle en escabeche. Agregandolos al gusto a la mayonesa basica.
Con chile ancho: Agregar a la mayonesa basica un molido de 2 dientes de ajo asados, 1/2 cebolla asada y 2 chiles anchos fritos y desvenados.
Con frutas: Agregar a la mayonesa basica 1 taza de zarzamora, fresas o cualquier otra fruta ácida. Servir para ensaladas mixtas de frutas y hortalizas como lechuga y manzana, camarones, langostinos, costillas de cordero, codornices o pichones.
Mayonesa con recaudo verde: Incorporar a lamayonesa basica 4 pimientas negras, 2 pizcas de comino, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano y 4 clavos de olor, todo asado. Moler la mayonesa hasta que no haya grumos. Ideal para acompañar pescados, mariscos y aves.

No hay comentarios.: