jueves

Papadzul

Ingredientes:
500 grs pepitas de calabaza gruesas
10 huevos
3 jitomates (1/2 kg)
2 chiles habaneros
2 ramas de epazote
25 tortillas
sal

Procedimiento:
Tostar ligeramente las pepitas sin dejar que se quemen y molerlas. Debe quedar una crema espesa.
Hervir los huevos 12 minutos, desechar las cascaras y separar las yemas de las claras. Machacar las yemas con un tenedor y picar las claras.
Hervir los jitomates durante 5 minutos en 1 1/2 litro de agua con los chiles habaneros, el epazote y sal. Escurrir y reservar el agua. Pelar y quitar las semillas de los jitomates y licuarlos con los chiles. Rectificar la sal y reservar esta salsa.
Rociar las pepitas molidas con un poco del agua caliente donde se colocaron los jitomates y amasar suavemente, rociando las veces que sea necesario hasta que suelten su aceite (5 o 6 cucharadas). Retirar este aceite y reservar.
Con el resto del agua donde se cocieron los jitomates, deshacer las pepitas molidas y añadir la sal; debe quedar como una crema ligeramente espesa. Antes de servir calentarla a baño Maria sin que hierva.
Remojar las tortillas calientes en la crema de pepita, colocarlas en un platon y a cada tortilla ponerle en el centro un poco de yema y clara. Enrollarla cada una.
Para servir, poner un poco de salsa sobre cada plato, luego dos o tres taquitos y encima más crema de pepita; se vierte un poco de salsa de jitomate y por encima el aceite de pepita.

No hay comentarios.: