jueves

Modales: Malos gestos y acciones en la mesa

En la mesa, y también en otros lugares hay que tener mucho cuidado con los gestos y acciones que llevemos a cabo. Estos son algunos de los más comunes.
*Bostezar= Si por cualquier motivo se ha dormido mal, se esta cansado o tiene sueño, y no se puede reprimir el bostezar, se debera de poner la mano delante, no abrir la boca delante de todos los comensales.
*Rascarse= Es demasiado habitual ver a personas sentadas en la mesa, rascándose los brazos, la cabeza, u otras partes que es mejor no decir. Es de muy mala educación, aparte de poco higiénico, hacer eso en la mesa. Lo mejor es irse a otra habitación o al baño, donde pueda hacerlo con tranquilidad y absoluta privacidad. Si le vuelven los picores, se deberá tratar de hacer lo mismo, evitando rascarse delante de todo el mundo (y si lo hace, hágalo con total discreción de manera que el resto de comensales no se enteren).
*Sacarse "entradas"= Lo que coloquialmente de llama "urgar con el dedo en la nariz". Totalmente prohibido. Si algo le molesta, se retira y se utiliza su pañuelo.
*Las orejas=. Lo mismo que para la nariz. No es correcto tocarse las orejas, rascarse, etc. Si algo le molesta, lo mejor es que se retire a solas para preservar su intimidad y respetar al resto de los comensales.
*Descalzarse= Si lo zapatos le "matan", por que los ha estrenado para esa ocasión, por que ha estado mucho tiempo en pie, etc. bajo ningún concepto se los quite. Aunque no se vea, es de pésima educación. Aparte de que podría llegar a "notarse" en el ambiente si muchas personas hiciesen lo mismo.
*Jugar con la comida= Ni los niños ni los mayores puede hacer bolitas con la miga de pan, jugar con la comida, etc. Los alimentos son para comer, no para jugar. Y no de mal ejemplo si hay niños, haciendo figuritas con la miga del pan, o con cualquier otro alimento.

No hay comentarios.: